Tienda para jerbos, descubre todo sobre ellos

Bienvenidos a la sección más especializada sobre jerbos, aquí encontrarás productos de la mejor calidad para tu jerbo, así como todo lo que necesitas saber de estos fantásticos amigos.

Ofertas destacadas para jerbos

Ver ofertas de artículos para jerbos

Última actualización:

Ver catálogo completo de artículos para jerbos

Categorías de productos de jerbos

Si posees un jerbo necesitas ofrecerle lo mejor a tu amiguito peludo, por eso ponemos a tu disposición una gran selección de productos para jerbos a los mejores precios.

 

¿Qué son los jerbos?

Los jerbos son unos cautivadores y adorables roedores domésticos, dóciles al trato, activos, juguetones y muy capaces que conforman una mascota impecable para todos los fanáticos de los ratones, los hámsters y los chicos roedores generalmente.

Son animales de empresa parecidos morfológicamente a la rata y el ratón, aunque se distingue de estos primordialmente por su par de patas traseras que utilizan -igual que un canguro australiano- para moverse por todos lados saltando y pegando brincos.

Miden unos 10-12 centímetros, su peso está alrededor de los 100 gramos y tiene una promesa de vida extendida para ser un roedor (unos 4 años y medio).

¿hámster o Jerbo, cuáles son sus diferencias?

¿Jerbo o hámster?… ¡he ahí la cuestión!… varios de nosotros nos preguntamos cuál es el animal doméstico perfecto para adoptar como mascota, y con continuidad, cuando pensamos en roedores, nos viene un hámster a la cabeza…

…Sí, puede que el hámster sea más habitual como mascota que el jerbo… pero si estás aquí es porque eres uno de los nuestros: sabes que el jerbo es una mascota perfecto para los jovenes, es un animalillo muy interesante, pacífico y activo de forma simultanea. Además es muy espabilado y tiene una longevidad mayor a la mayor parte de los roedores.

Por eso te estás planteando una mascota de regalo: no lo dudes… ¡el jerbo va a ser tu compañero ideal!

¿Cómo cuidar a un jerbo?: Cuidados y consejos

Si deseas estudiar cómo proteger un jerbo, estás en el sitio correcto. En esta parte abordaremos puntos destacables como entre otras cosas cuál debe ser su hábitat en tu casa y puntos relacionados con su salud.

La buena novedad es que este animalillo no requiere una atención recurrente y tiende a ser bastante autónomo sin enseñar inclinación a desarrollar anomalías de la salud o inconvenientes de salud graves.

Todo irá bien si seguimos estas sencillas directrices:

  • La temperatura perfecto para nuestro roedor estrella es entre 20 y 28 grados, y no le agrada nada el frío, aunque hay que evadir además golpes de calor extremos que tienen la posibilidad de deteriorar su salud de manera rápida
  • Son animales curiosos y muy movidos, que requieren muy espacio en sus jaulas. Hay jaulas para jerbo especialmente diseñadas, aunque además tienen la posibilidad de vivir en terrarios o peceras adaptadas
  • ¡Cuidado con los elementos de plástico!… un travieso jerbo roerá y destruirá las cosas de plástico sin piedad
  • El mejor sustrato casero para jerbos es el papel, fundamentalmente un tejido despacio como el papel de cocina o el papel higiénico. Se tienen la posibilidad de utilizar sustratos comerciales de madera como los que se acostumbran utilizar con ratones, pero precaución con que sea madera no tratada con elaborados químicos.
  • Es considerable que tengan como juguetes de jerbo una rueda de ejercicio donde poder corretear y jugar felizmente

Si tienes presente todos estos cuidados, tu jerbo crecerá sano y feliz disfrutando totalmente de tu casa. Hablamos de un animal muy sociable que no muestra tendencias asociales.

Salud y anomalías de la salud de los jerbos

Lo primero y más importante: así como comentamos antes los jerbos no frecuenta enseñar muchas anomalías de la salud, pero cuando sucede alguna, la circunstancia puede agravarse de manera rápida. En caso de ver al animal decaído o con poca energía, es considerable llevarlo urgentemente a un veterinario especializado en animales exóticos.

Jerbo anomalías de la salud típicas

  • Pérdida de la cola. El jerbo puede perder su cola por corte o atrapamiento. No les regresa a crecer este apéndice, pero no piensa un más grande inconveniente. Convendría investigar eso sí cómo se causó la lesión para evadir otras probables.
  • Parásitos. Si observamos parásitos en la área de nuestra mascota, debemos limpiar bien su jaula o terrario y llevarlo a un veterinario lo antes viable.
  • Heces con diarrea. Aunque a priori no es un proble grave, conviene monitorizar al animal otorgándole agua y quitándole vegetales de su dieta. Si no se puede ver una clara mejoría en un día, conviene llevarlo al veterinario para descartar anomalías de la salud más graves.
  • Estrés, asaltos de hiperactividad. Conviene ubicar al jerbo en un espacio relajado, sin ruidos y dispesiones y predominantemente en penumbra u oscuridad hasta que remitan los efectos.
  • Choque de calor. En esta situación, la prevención es la clave. No sacar al jerbo en días de pleno verano con bastante sol. Suponiendo que sospechemos un golpe de calor, colocarlo en un espacio fresco y sosegado y llevarlo al veterinario lo antes viable.

Jerbos y Alergias

Es subjetivamente habitual que nuestras pequeñas mascotas desarrollen alergias a sustratos inadecuados como tienen la posibilidad de ser algunos compuestos basado en madera que se venden para otros roedores. Precisamente, debería evadir las maderas de roble, cedro o pino, fundamentalmente si fueron rociadas con elaborados químicos.

Lo óptimo y siempre barato es usar papel de WC -¡ojo NO papel de diario entintado- como sustrato. Ellos te lo darán las gracias y tu tendrás la posibilidad de respirar relajado o tranquila.

Tipos de jerbos y variantes

Como amante de los jerbos que suponemos eres, te presentamos una lista de los tipos de variantes o subespecies de jerbos que existen.

Jerbo de Mongolia

Reducido roedor de la familia de los Múridos originario de los desiertos de China y Mongolia. Hablamos de una variante muy habitual y ESTE es el jerbo que todos conocemos, y al que tiene relación nuestra página… aunque no es propiamente un jerbo, sino un gerbillo.

Jerbo del desierto o Jerbo pigmeo

Roedor además llamado “jerbo de Egipto”, “jerbo pigmeo” o “jerbo orejudo”, de la familia Dipodinae. Hablamos de una variante natural de África de orejas largas que se se ve bastante a un canguro en miniatura, por eso se le proporciona además cariñosamente el alias de “jerbo canguro” o “jerbo australiano”.

Jerbo negro

No tiene que ver con una clase separada, sino sencillamente de una alteración del color subjetivamente infrecuente… ¿No son adorables? En oportunidades se puede observar a las crías de estos jerbos colgados de sus mamás como si fuese una mochila portabebés

Comprar jerbo: ¿cuánto cuesta un jerbo?

Si estás entusiasmado en adquirir jerbos en línea o en una tienda física, como Mister Guau o Kiwoko, has de entender que que los jerbos de Mongolia son los frecuentes y asequibles. Por menos de 20 euros posiblemente te hagas con el ejemplar que quieres.

El jerbo pigmeo -jerbo del desierto- es muy más extraño de hallar como mascota y su precio puede multiplicar por 10 apaciblemente el de un jerbo doméstico de Mongolia (varios centenares de euros)

En milanuncios.com acostumbra haber oferta del tipo “vendo jerbos” o “jerbos en venta”, y ahí además puedes contrastar y hacerte un concepto de cuánto vale un jerbo.

 

Cerrar menú