Volver a la tienda para conejos

Transportín para conejo

Los mejores transportines para conejo al mejor precio. Comodidad seguridad por muy poco. Baratos y de la mejor calidad, sorprenderte con nuestros precios…

Ver catálogo completo de artículos

Ver catálogo completo de artículos

Tips para adquirir el más destacable transportín para conejos

El tamaño: La jaula de transporte debe tener un tamaño proporcional al de tu conejo. Lo mejor sería que tenga bastante espacio para que él se logre sentar y recostar cómodamente. En esta situación no es positivo que sea bastante grande, para evitarle movimientos.

El Material: Si sólo vas a utilizar el transportín para desplazarte con él caminando o en trayectos cortos, uno de tela o materiales semejantes sería una aceptable alternativa porque son rápidos y tienen la posibilidad de ser muy lindos. Pero para viajes largos, es más aconsejable uno hecho de plástico ya que son más resistentes a golpes y protegerán a tu conejo de una maleta u otro objeto que pudiera caerle encima por incidente.

Ventilación: todo buen portador de conejos debe tener suficientes aberturas de ventilación para evadir que el animal sufra de exceso de calor.

Fácil ingreso: escoge una caja de transporte que se haga más fácil el ingreso y retiro del conejo por medio de puertas laterales enormes o mejor todavía si tiene puerta en la parte de arriba.

Consejos para el viaje

Es habitual que los conejos se estresen un poco por todos los cambios significativos que implica un viaje. Pero para mitigar al mínimo viable dicho estrés sigue los próximos consejos:

  • Algunos días antes del viaje ubica el nuevo transportín muy cerca de su jaula o mejor todavía, en el sitio que le colocas cuando le sacas de la jaula para que juegue. Así cuando lo vayas a ingresar en él, no se estresará tanto por tratarse de un espacio popular.
  • Cubre el fondo de la jaula de transporte con heno así va a tener qué comer y además va a tener una área acolchada en que reposar. Y si el viaje es muy extenso, lo destacado sería que cada par de horas le ofrezcas agua o que le instales una botella dentro del transportín.
  • Lleva su comida recurrente, a menos que sepas que en el destino tendrás la posibilidad de hallar precisamente de la misma que come en el hogar, así no va a tener que lidiar además, con un cambio en su nutrición.
  • Si te es viable, llévale agua de la que acostumbra tomar. Como te debes haber dado cuenta, el agua no sabe igual en todas partes, y los conejos tienen la posibilidad de ser muy sensibles en este sentido.
  • Si vas a viajar en avión, comunícate con la aerolínea y averigua qué tipo de transportín está autorizado y las dimensiones máximas permitidas para el mismo. Además llévalo al veterinario para que le lleve a cabo el respectivo examen y te emita el correspondiente certificado de salud.
  • Si el viaje que vas a hacer con él será de numerosas horas, prepáralo realizando numerosos recorridos de diferentes duraciones los días previos.
Cerrar menú