Tienda online para conejos

Los conejos son muchísimo más que animales domésticos, son pequeñas bolitas de pelo, capaces de ofrecerte bastante amor y empresa. Pero frecuentemente no entendemos que llevar a cabo con ellos, que proporcionarles de comer, cuales son las superiores jaulas para conejos o generalmente que cuidados aportarles.

Categorías de productos de conejos

 

Ofertas destacadas para conejos

Para arreglar todas las anteriores cuestiones aparece exactamente está web, que les proporcionará todos los entendimientos y productos necesarios, para que tus conejos vivan contentos y felices. Una web de ventas en línea enfocada en la venta de artículos para conejos.

Ver catálogo completo de artículos para conejos

Última actualización:

Ver catálogo completo de artículos para conejos

¿Qué son los conejos?

Comentando de puntos técnicos, los conejos, son mámiferos, que tienen la posibilidad de pesar desde 1,5kh hasta los 8kg, de reproducción vípara y una gestación que puede permanecer entre 28 y 30 días, cuyo parto va a poder ofrecer lugar a uno o hasta 9 conejitos.

Sus hábitos tienden a ser nocturnos, por eso mejor que no duerman en la misma cuarto que tu. Su nutrición es hervívora y en la mayoría de los casos son asustadizos, a pesar de que los conejos también llegan a ser muy sociables.

¿Cuántos años vive un conejo?

Los conejos, si son domésticos, tienen la posibilidad de llegar a vivir hasta 15 años, aunque esto puede depender de la raza, generalmente, la media tiende a ser de entre 8 y 10 años. Por otro lado los conejos salvajes, no acostumbran vivir bastante más de 4 años, esto es gracias a las comodidades de las que goza un conejo domestico comparando.

¿Qué cuidados proporcionarle a nuestro conejo?

Desde un primer instante, debemos entender que los conejos tienen que vivir en empresa, por lo cual si piensas en adquirir o adoptar un conejo, mejor que sean dos, para que logren hacerse empresa en los instantes que tu no estés y no se sientan solos.

Además tendrán tener un espacio bastante grande para desplazarse, sin elementos peligrosos de por medio o que logren perjudicar, como cables o juguetes de los jovenes. Ya que por más que creas que no es cierto, los conejos, llegan a ser muy traviesos y morder los cables que estén ¡incluso las esquinas de los muebles los muebles!

Si es imposible dedicarles una cuarto propia, lo destacado va a ser sacarlos ocasionalmente de recorrido.

Tipos de conejos

Son muchas las etnias de conejos que tenemos la posibilidad de llegar a hallar pero ahora vamos ha hablarte de alguna de ellas:

  • Los conejos enanos o Toy, son una de las etnias de conejos más populares en nuestro estado, debido a que al ser más chicos, son más manejables y que llenan menos espacio, por lo cual tienen la posibilidad de estar en viviendas o pisos pequeñitos. Tienden a ser cariñosos ¡les encantan las caricias!, pero además muy independientes y alterados, por lo cual deberemos tener paciencia con ellos.
  • El conejo Mini Lop también llamado belier, tiene las orejas caídas y largas, lo que le proporciona un aspecto muy característico y adorable. Además tienden a ser más relajados que los conejos toy.
  • Los conejos Hotot, son conejos franceses, que resaltan principalmente por su pelo blanco y ojos con pelaje negro alrededor. Además frecuenta ser de los más resistentes tanto si estamos hablando de patologías como de años.
  • El conejo habitual o europeo, tiende a ser una mezcla de etnias y en contraste con los anteriores es de tamaño grande. Es una raza muy territorial y principalmente nocturno.

Hay una extensa variedad bastante más de etnias de conejos, como los conejos rex, los angora, los conejos cabeza de león, si si, cabeza de león, los californianos o el enorme de flandes, en la mayoría de los casos todos ellos, más importantes que los que describíamos previamente.

¿Debes bañar a tu conejo?

En la mayoría de los casos, no es aconsejable que bañemos a nuestros conejitos, porque son animales que se limpian ellos mismos de manera recurrente. Si se diera un caso radical, probaremos a limpiarlo con toallitas o con bastante precaución.

¿Qué llevar a cabo con el pelo y las uñas?

A los conejos deberemos cepillaros comunmente, ya que esto ayudara a evadir que generen bolas de pelo y se pongan pésimos (también tenemos la posibilidad de proporcionarles ademas Malta).

En relación a sus uñas deberemos vigilaras y cortarlas si fuera primordial, ya que si crecen bastante tienen la posibilidad de hacerles inconveniente. Pero ¡cuidado al cortar!, ya que sus servios están dentro de las uñas hasta alguna parte y tenemos la posibilidad de hacerles inconveniente.

¿Son los conejos buenas Mascotas?

Si verdaderamente ya conoces todo de este planeta, sabes que los conejos llegan a ser excelentes mascotas, si no, te lo contamos nosotros. Al ser animales chicos, en la mayoría de los casos y que no necesitan de varios cuidados, por lo menos si los comparamos con otro tipo de animales domésticos como perros o gatos, son impecables para tenerlos en viviendas, sin obligación de que ocupen bastante espacio. De cualquier manera es aconsejable, mantenerlo fuera de la jaula el más grande tiempo viable, de esta forma conseguiremos que socialice más y que no se sienta solo ni encerrado. Agregar además que los conejos se llevan principalmente bien con los jovenes.

La exclusiva pega que les tendríamos la posibilidad de atribuir a estos animalitos, es el olor y sucede que si la jaula y complementos no se limpian de manera recurrente, puede a llegar a oler muy mal, por oto lado al ser animales nocturnos, si los dejamos durante la noche cerca de las habitaciones, tienen la posibilidad de llegar a amanecíamos.

En alguno de las situaciones, los problemas solamente son visibles y más si se tienen la posibilidad de evadir, por lo cual los conejos son terminantemente una muy buena mascota.

Salud y Patologías de los Conejos

Es aconsejable, llevar a nuestros conejos al veterinario por lo menos una vez al año, de esta forma como su castración para evadir probables inconvenientes futuros, de accionar y principalmente los tumorales.

Los conejos tienen la posibilidad de ser propensos a coger patologías, por lo cual debemos fijarnos si le sucede algo, si esta apático, si tiene mocos o le es complicado respirar, si no ha comido en un tiempo alarmante o si no hizo caca, si tiene costras, etc. Si observamos que nuestro conejito no se comporta igual que siempre o tiene algún síntoma como los nombrados, lo destacado va a ser asistir inmediatamente al veterinario.

Las patologías más comunes en los conejos son las siguientes:

  • Golpes de calor, si observamos que jadea, deberemos llevarle a un espacio más fresquito. Esto tiende a suceder principalmente en verano.
  • Resfriado, esto es facil de ubicar, pero si no lo llevamos a un veterniario que nos de medicamentos para curarlo, puede deducirse en una neumonía, asi que si observamos que estornuda y tiene mocos, mejor llevarlo.
  • Si encontramos sangre en el pis, probablemente halla comido mucha verdura de hoja verde, deberemos ofrecerle mucha agua y otro tipo de comida y si no optimización llevarlo al veterinario.
  • Si observamos que comienza a caersele el pelo, bastante más de lo recurrente además deberemos ir cuanto antes al veterinario.

¿Qué Vacunas requieren los Conejos?

A nuestros conejos va a ser primordial ponerles dos vacunas cada unos 6 meses (o 1 año si el conejito no sale de casa).

La primera es para evadir, la perdida de apetito, inflamaciones y otros síntomasy se denomina Mixomatosis. La segunda para evadir inconvenientes respiratorios, de anorexia, etc.

¿Cómo se reproducen los Conejos?

Los conejos alcanzan la madurez sexual, sobre los 9 y 12 meses, desde lo cual ya tienen la posibilidad de comenzar a reproducirse. Su etapa reproductiva frecuenta concentrarse entre febrero y agosto y se tienen la posibilidad de llegar a reproducir hasta 7 ocasiones e ese tiempo.

La gestación de los conejos ronda los 30 días y tienen la posibilidad de tener entre 1 y 9 crías, pero tienen la posibilidad de ser muchas más. Poco luego de ofrecer a luz vuelven a estar en celo. Por lo cual tienen la posibilidad de tener inclusive bastante más de 30 crías todos los años.

Su forma de reproducirse se proviene de que al ser animales de presa, se reproducen masivamente cono sistema de defensa, debido a que los conejos que no son domésticos acostumbran fallecer a manos de depredadores.

A los chicos conejitos cuando son crías, son conocidos como gazapos y nacen sin pelo y ciegos, se destetan a las 4 semanas y digamos que las mamás no tiende a estar muy atentos de ellos.

¿Comprar o adoptar un conejo?

La preferible alternativa para estas bolitas de pelo siempre va a ser que los adopten, para lograr vivir mejor en una casita donde les den todos los cuidados que necesiten, pero si en tu localidad, no hay protectoras con conejitos, siempre puedes elegir por la adquisición.

Si estás deseando ya adquirir un conejo o adoptarlo como mascota, vas a tener que llevarlo a cabo en tiendas preparadas en conejos o en protectoras. Y su precio frecuenta rondar los 50 euros de acuerdo con la región, la tienda y su raza.

Si ya tienes un conejito y deseas ofrecerle todo lo destacado, en conejos.store vas a encontrar todo lo que es necesario para ti, como jaulas, comida y varios más productos.

Desde jaulas y conejeras, esquineros comederos y bebederos de conejo, hasta ropa mochilas o tazas de conejos. Encuentra los especiales productos al mejor precio.

 

Cerrar menú